Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
11/03/2019
15/03/2019
La Universidad de Sevilla acoge la formación especializada de la Escuela Superior del Aceite de Oliva
Curso de Cata de Aceite de Oliva

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla acoge desde hoy lunes 11 de marzo hasta el próximo viernes 15, el Curso de Cata Profesional de Aceite de Oliva Virgenorganizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO).  

Este curso, dirigido a profesionales del sector del aceite de oliva, se ha realizado hasta la fecha en otras Universidades - según apuntan fuentes de ESAO - como la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad de las Islas Baleares, siendo la primera vez que se desarrolla en la Universidad de Sevilla.

"El análisis sensorial del aceite de oliva virgen es uno de los grandes retos de la sociedad española. España es el primer productor mundial de aceite de oliva y, sin embargo, el desconocimiento de la población en materia de aceite es elevada", apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. 

Los ponentes seleccionados para impartir la edición sevillana de este curso serán: Susana Romera, quien, además, dirige y coordina el curso, Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO, Rafa Navarro, Profesor Asociado de ESAO y Asesor de Explotaciones de Olivar, Paz Jiménez, formadora en cata de aceite de oliva virgen y jurado en premios nacionales e internacionales, Alberto Molinero, CEO y Export Manager en Aceites Supremo, Raquel Callejón, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, María Dolores Peña, Directora de Laboratorio Olivarum y Gregorio Arranz, Chef de ESAO y Catador Técnico Oleícola.  

"La evolución del sector pasa por su profesionalización y mejora contínua", continúa Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. "Llevamos 7 años desarrollando este curso, con un total de 14 ediciones. Es una satisfacción enorme ver cómo van evolucionando los alumnos y todo el sector. La calidad de los aceites que producimos en nuestro país ha mejorado muchísimo en los últimos años y observamos claramente una tendencia ascendente. Cada vez el sector es más consciente de que es fundamental saber catar de manera profesional, conociendo a fondo su producto y sabiendo cómo mejorarlo."  

El curso está dirigido a profesionales del sector oleícola como productores, emprendedores, personal de almazaras, comercializadores, así como amateurs, estudiantes, personal de hostelería y todo aquél interesado en el mundo de la cata y el aceite de oliva virgen.   

Curso: Cata Profesional de Aceite de Oliva Virgen.

Fecha: 11 a 15 de marzo 2019.

Organiza: ESAO - Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Localización:  Universidad de Sevilla Facultad de Farmacia. Calle Profesor García González, 2 41012 - Sevilla.

Más información:  https://www.esao.es/cata-profesional-aceite-oliva/ info@esao.es 601 06 49 49 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla