25/03/2019
30/03/2019
Más de un centenar de expertos debaten en Sevilla sobre el papel de las tecnologías digitales en la conservación y gestión del Patrimonio Cultural
IV Congreso Internacional Technoheritage 2019

Un total de 160 investigadores de diversas disciplinas se reunirán en Sevilla, entre los días 25 a 30 de marzo, en el IV Congreso Internacional Technoheritage 2019, para debatir sobre el papel de las tecnologías digitales en la conservación y gestión del Patrimonio Cultural.

Este congreso está organizado por grupos de investigación de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) bajo el amparo de la red Technoheritage (CSIC).

En este encuentro se abordarán los siguientes temas:

• Desarrollo de nuevos instrumentos gráficos digitales como BIM, GIS y otros, para el conocimiento, análisis, protección y conservación del Patrimonio Cultural.
  • Gestión y sostenibilidad de la información del Patrimonio Cultural. Aplicaciones y casos sobre estandarización y protocolos.
  • Importancia, valor social y políticas en la gestión de la información para la conservación del Patrimonio Cultural.
  • Evaluación de riesgos y seguimiento del patrimonio cultural (contaminación, cambio climático, eventos naturales, microclima).
  • Nuevas tecnologías, productos y materiales para la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural.
  • Evaluación de vulnerabilidad: agentes y mecanismos de decaimiento (físico, químico y biológico).

Las distintas conferencias y actividades tendrán lugar en los Pabellones de Perú y Uruguay.