20/03/2019El CITIUS ofrece un 'Curso de formación básica en cromatografía: instrumentación y aplicaciones de interés práctico'
Cromatógrafo UPLC con detector de diodos, LS, IR, Fluorescencia (SGI de Microanálisis de CITIUS Celestino Mutis)

El Centro de Investigación Tecnológica e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) y el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla organizan un 'Curso de formación básica en cromatografía: instrumentación y aplicaciones de interés práctico' que se impartirá del 29 de abril al 27 de mayo de 2019.

Esta acción formativa tiene como objetivo principal introducir al alumnado en el conocimiento y manejo de técnicas cromatográficas básicas y avanzadas. Concretamente, se hará un recorrido por la cromatografía líquida de alta presión (HPLC) con detección ultravioleta-visible mediante fila de diodos (DAD) y espectrometría de masas con diversos detectores como triple cuadrupolo (QqQ), cuadrupolo tiempo de vuelo (QTOF) y masas de alta resolución (HRMS) para aplicaciones en el campo clínico, alimentario, nutricional y estructural. Asimismo, se verán aspectos relacionados con la cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas para análisis de compuestos orgánicos volátiles y azúcares, y cromatografía iónica para el análisis de especies inorgánicas.

El curso organizado en 8 horas de teoría, y 22 horas de prácticas de laboratorio, abarcará los fundamentos generales de las técnicas cromatográficas, de los componentes principales de los instrumentos y sus modos principales de operación con ejemplos de aplicaciones extraídas de la realidad.

Fecha de matriculación hasta el 22 de abril de 2019.

INFORMACIÓN CURSO CROMATOGRAFÍA

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN CURSO CROMATOGRAFÍA