05/04/2019
Jornada informativa sobre los contratos postdoctorales Marie Sklowdoska Curie en la Universidad de Sevilla
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (OGPI) de la Universidad de Sevilla organiza una sesión informativa sobre las Marie Sklowdoska Curie Actions Individual Fellowships (MSCA IF), contratos postdoctorales que representan una oportunidad para  incorporar personal investigador con experiencia, para desarrollar trabajos de investigación de alto impacto, durante dos o tres años

Los/as candidatos/as no debe haber residido o efectuado su actividad principal en España o el país fuera de Europa en el que desee hacer la estancia por 12 meses en los últimos 3 años antes de la convocatoria correspondiente.

Para maximizar las posibilidades de éxito, desde la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) informará sobre esta oportunidad a los posibles candidatos/as e IPs interesados/as  en supervisarlos/as, tanto para la convocatoria de 2019 como posteriores, ofreciendo una visión general de las características y condiciones de las MSCA IF. La sesión ofrece, además,  la oportunidad de conocer cuatro casos de éxito de la pasada convocatoria.

A quién va dirigido:

• Personal postdoctoral o cerca de doctorarse que desee una contratación de dos años con excelentes condiciones laborales para:
    • realizar una estancia de un año fuera de Europa y otro de retorno en la US.
    • incorporarse a la US.
  • IPs que deseen supervisar postdocs de excelencia.
  • Personal investigador en formación que esté buscando opciones de futuro.

Programa:

10.00 Presentación. María Villa Alfageme, Directora de la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI).

10.10 La convocatoria MSCA IF de H2020. Melania Rivers Rodríguez, Coordinadora de Proyectos Internacionales de Investigación (OGPI): ¿Para qué una IF?; Conocer H2020: El programa Excelencia; La carrera investigadora europea; Condiciones generales, elegibilidad, tipos, financiación, características, datos de convocatorias anteriores, la propuesta; La OGPI: cómo podemos ayudarte.

11.30 Descanso

11.45 Casos de Éxito Universidad de Sevilla Convocatoria 2018: Francisco Cruz Mazo, Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos; Pablo Ríos Moreno, Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ); Ángeles Aroca Aguilar, Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF); Joaquín Bernal Bayard, Departamento de Genética.

Jornada:

Viernes, 5 de abril de 2019, de 10 a 13 horas.

Centro Internacional, Avda. Ciudad Jardín 22-24. Metro Gran Plaza.

Inscripción: http://www.internacional.us.es/webform/infoday-msca-if-2019