02/04/2019
La reconocida divulgadora Laurra Morrón participa esta semana en las Jornadas ‘La Física es chula, y los materiales, también’
2ª Sesión de ‘La Física es chula, y los materiales, también’

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla organiza durante los meses de marzo a junio de 2019 las Jornadas de Iniciación a la Divulgación ‘La Física es chula, y los materiales, también’, con las que se pretende enseñar a divulgar, tanto a un nivel operativo, como a un nivel más básico, mediante talleres en el laboratorio y charlas a cargo de conocidos divulgadores que hablarán de su experiencia en este mundo.

La segunda sesión se celebra mañana martes 2 de abril con el siguiente programa:

16:00 horas - Laboratorio de docencia 1: 'Taller Fenómenos ondulatorios y óptica' a cargo de los profesores de la Universidad de Sevilla Josefa Borrego y Juan Mantero. El aforo del taller es limitado, pero todavía quedan algunas plazas. Para asistir es necesario enviar un correo a estefaniaoa@us.es indicando la fecha del taller.

17:30 horas - Hall de la Facultad - Café con divulgadores.

18:00 horas - Aula Magna - Conferencia a cargo de Laura Morrón bajo el título 'Todo lo que se ignora, se desprecia'.

Divulgar la ciencia es una forma de compartir aquello que nos apasiona y a lo que dedicamos nuestra vida con los demás. Permite que la sociedad entienda el valor del conocimiento que se adquiere y los avances que se llevan a cabo a través de la investigación. En un mundo en el que Internet es el medio más usado como fuente de información científica después de la televisión, las redes sociales y los blogs se convierten en potentes herramientas para llevar a cabo el proceso divulgativo.

Laura Morrón es licenciada en Física por la UB con máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables. Es directora y editora de Next Door Publishers. Aparte de esta labor, también ejerce de divulgadora en su blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencias «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».

La charla será retransmitida en directo por TVUS: http://tv.us.es/category/centros/fisica-centros/