09/04/2019
11/04/2019
La ETS de Ingeniería acoge el XIV Seminario de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acoge por decimocuarto año consecutivo el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA), que durante tres días reúne a gran cantidad profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito aeroespacial. Este evento, que se desarrolla del 9 al 11 de abril en la Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, suscita gran interés tanto en el alumnado de las distintas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, como profesores e investigadores y empresarios del sector, convirtiéndose así en uno de los encuentros nacionales con mayor prestigio dentro del sector aeroespacial.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez Rubio, director de la ETSde Ingeniería, y María Ángeles Martín Prats, senior de IEEE, profesora de la Escuela y organizadora de SINASA.

SINASA 2019 pretende integrar los conocimientos y experiencias prácticas de grandes empresas del sector aeronáutico (AIRBUS, GMV, DEIMOS, ABENGOA, SKYLIFE ENGINEERING y SOLARMEMS), y proyectos y programas de investigación de la Universidad de Sevilla que destacan en el campo de la aviónica y la navegación aérea. Por ello, cuenta con la participación como ponentes de ingenieros de referencia en el ámbito de la industria aeronáutica española e internacional.

Estas jornadas técnicas se ubican dentro del contexto de los objetivos que se contemplan en el marco de Bolonia de los planes de estudios de enseñanza superior, orientado a integrar I + D de la Universidad con la industria. De esta manera, se pretende involucrar a los estudiantes de ingeniería en cuestiones técnicas, así como establecer una red de apoyo y de contactos que favorezca la incorporación de los ingenieros en el sector y que permita poner de manifiesto la importancia que tiene la transferencia de tecnología en Aviónica y en Sistemas de Navegación. Además, SINASA está avalado por IEEE Aerospace and Electronics Systems.

Los tres días de jornadas técnicas finalizan con la visita técnica al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en el Arenosillo.