15/05/2019
La Universidad de Sevilla organiza una Jornada sobre urbanismo, sostenibilidad y herramientas de representación virtual
Jornadas UrbanBIM

El proyecto financiado por la Unión Europea Erasmus+ UrbanBIM, en el que participan profesores e investigadores de la ETS Ingeniería de Edificación y la ETS Arquitectura de la Universidad de Sevilla, celebra el 15 de mayo una jornada sobre urbanismo, sostenibilidad y herramientas de representación virtual, bajo el título 'Integración educativa innovadora de la planificación urbana basada en tecnologías BIM-GIS y enfocada en los desafíos de la economía circular'.

Objetivos del proyecto:

• Integrar herramientas BIM en todos los aspectos de la triple hélice: organismos públicos, empresas y universidades.
  • Implementar en los organismos públicos municipales el cálculo de las emisiones de CO2 en la construcción a nivel urbano.
  • Aumento de la conciencia sobre el cambio climático en estratos de mayor influencia.
  • Proporcionar información sobre las emisiones de cada producto / edificio / plan urbano.
  • Mejorar la interoperabilidad entre tecnologías emergentes (BIM / GIS).
  • Crear una herramienta informática abierta a investigadores, arquitectos, ingenieros y funcionarios del sector construcción, con nuevos metadatos capaces de gestionar proyectos generados por BIM / GIS.

LUGAR: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla COAAT (Avd. de la Palmera, 28).
FECHA: 15 de mayo de 2019.

PROGRAMA. pdf