16/05/2019
Nueva conferencia con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos en la Facultad de Química

La Facultad de Química de la Universidad de Sevilla conmemora el 150 aniversario de la Tabla Periódica y el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos en 2019 (IYPT 2019).

Dentro del programa de actos, tendrá lugar el jueves 16 de mayo, la conferencia titulada 'Gimnástica Molecular con Oro' que impartirá Antonio Echavarren Pablos, presidente de la Real Sociedad Española de Química. Además, se hará entrega de los premios del concurso fotográfico 'Lo Que No Ves'.

Este encuentro se celebra a las 12.30 horas en Aula Magna Facultad de Química.

Antonio M. Echavarren centra su investigación en la catálisis homogénea usando complejos basados en oro. Obtuvo su tesis doctoral el año 1982 en la Universidad Autónoma de Madrid y su postdoctorado en el Boston College, en Estados Unidos. Actualmente, lidera un grupo de Investigación en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). Recibió en 2004 una medalla de la Real Sociedad Española de Química y en 2015 recibió un premio Arthur C.Cope Scholar de la American Chemical Society. Desde el año 2018, es presidente de la Real Sociedad Española de Química.