20/05/2019
Jornada informativa sobre el Programa Marie Sklodowska Curie - Acciones Individuales IF en el marco de Horizonte 2020
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

El próximo lunes 20 de mayo la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) organiza una jornada informativa sobre la convocatoria Individual Fellowships (IF) 2019 dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) de Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

El evento tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y está organizado por la AAC en colaboración con la UCO y y la Red de OTRIs de las universidades andaluzas. Contará con la participación de Cristina Gómez Corchete, Punto Nacional de Contacto (NCP) para MSCA de la Oficina Europea de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo del mismo es presentar las novedades y aspectos clave de la convocatoria MSCA-IF-2019, abierta desde el pasado 11 de abril y que cerrará el próximo 11 de septiembre. Igualmente, se aportarán claves y recomendaciones prácticas para solicitar este tipo de ayudas tanto desde el punto de vista del evaluador, como del beneficiario y del supervisor gracias a varios de los ponentes de esta jornada.

Está enfocada, principalmente, a investigadores y grupos de investigación de organismos públicos o privados de educación superior que otorgan títulos académicos, organizaciones de investigación públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a pymes, hospitales, grandes empresas, ONGs, organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y museos, entre otros.

Los participantes tendrán la oportunidad de revisar sus propuestas conjuntamente con la NCP previa solicitud. Para ello, aquellas instituciones y/o investigadores interesados en solicitar una Acción Individual (IF) a lo largo de 2019 para un centro de acogida español deberán enviar la propuesta técnica completa (formato .doc 2019) a mariecurie.aac@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto "Propuesta MSCA-IF-2019". La fecha límite para la recepción de propuestas es el 13 de mayo de 2019 (11:00 a.m). En el caso de las propuestas presentadas en convocatorias anteriores, será necesario adjuntar el informe de evaluación (ESR) recibido en la convocatoria anterior.

Los interesados en asistir a esta jornada podrán inscribirse hasta el próximo 16 de mayo (11:00 a.m). Dada la limitación de aforo, se enviará confirmación de inscripción.

Consulte aquí la agenda del evento.

Datos de Contacto

Pilar Robledo Villar