28/05/2019
Programa H2020-ERC

El próximo 28 de mayo la Agencia Andaluza del Conocimiento celebrará en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) una Jornada informativa sobre las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC) dentro del Programa Marco Europeo de Investigación Horizote 2020.

El objetivo es presentar las convocatorias del próximo Programa de Trabajo (WP 2020) y, a continuación, en un pequeño taller de preparación de propuestas, profundizar en los criterios de elegibilidad y en los aspectos claves en la preparación y evaluación de una propuesta.

La jornada está orientada a investigadores que quieran conocer las posibilidades de financiación que ofrece el ERC y también a aquellos que ya estén preparando una propuesta para presentarla. Contará con la presencia de las expertas Esther Rodríguez y Lucía del Río, Puntos Nacionales de Contacto (NCP) para estas convocatorias.

Los proyectos financiados por el ERC pueden ser de cualquier área temática, siendo la excelencia científica el criterio fundamental de evaluación. Se trata de convocatorias ubicas dentro del pilar 'Ciencia Excelente' de Horizonte 2020 que están dirigidas a investigadores con una trayectoria destacada en su área y que desarrollen un proyecto de investigación novedoso, arriesgado y con gran potencial para generar nuevas áreas de conocimiento.

La inscripción a este evento es gratuita y podrá realizarse hasta el 27 de mayo (12.00h).

El taller de preparación de propuestas estará dirigido específicamente a investigadores que estén preparando una propuesta o tengan una idea de proyecto esbozada. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y para participar en esta sesión será indispensable cumplimentar la ficha de idea de proyecto y enviarla a ines.mendez@juntadendalucia.es no más tarde del 24 de mayo (11.00h). Se enviará confirmación de aceptación.

Consulta la agenda del evento.

Enlace Inscripción:  http://bit.ly/2Jssj8y