24/06/2019
‘Desfile de los elementos’ de los estudiantes de Química
Miembros del 'Baile de los elementos'

La Universidad de Sevilla (US) y la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), conmemoran el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica por el químico Ruso Mendeléyev, con un desfile y baile de los elementos químicos preparado por el alumnado de la Facultad de Química e interpretado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria.

El evento tiene como objetivo la divulgación de la ciencia haciendo hincapié en la creación de vocaciones científicas y la defensa de la igualdad de género.

La organización del evento ha estado a cargo de las químicas Adela Muñoz, de la US, y Margarita Paneque, del CSIC, y ha contado con la cofinanciación de la Fundación Descubre, el laboratorio ANORSUR S.L., la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, el CITIUS,  el Decanato de la Facultad de Química, el Departamento de Química Inorgánica y la Sección Territorial de Andalucía Occidental de RSEQ (Real Sociedad Española de Química), así como la colaboración especial de la cineasta onubense Remedios Malvárez.

La cita tendrá lugar este viernes, 24 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n).