11/06/2019
13/06/2019
Escuela de Verano del programa de Doctorado en Psicología en la Universidad de Sevilla
Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla

La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla acoge una serie de encuentros de la Escuela de Verano del programa de Doctorado. Este año tiene como título 'Ciencia abierta, replicabilidad y evidencia científica en la investigación en Psicología' y se celebra del 11 al 13 de junio de 2019.

11 de junio

12:00 -13:30h. Helena Matute (Universidad de Deusto) - "Sesgos cognitivos y ciencia abierta" (Salón de Actos).

12 de junio

11:00 – 12:30h. Melania Rivers (Coordinadora de Proyectos Internacionales de Investigación. Universidad de Sevilla)
"Open to the world: investigación e innovación responsable y abierta ante un nuevo Horizonte" (Aula 1).

12:30 – 14:00h. Conferencia Rosa Díaz Salazar-Alarcón  (Biblioteca de Psicología. Universidad de Sevilla) "Publica en abierto" (Aula 1).

16:30 – 18:00h. Francisco Rivera (Universidad de Sevilla) "Psicología basada en la evidencia: un camino por recorrer" (Aula 1).

13 de junio

12:00 – 14:00h.  Pantelis Perakakis  (Universidad Loyola Andalucía)  "La crisis de replicabilidad en Psicología: problemática y propuestas" (Aula 1).

16:30 – 18:00 Isabel R. Rodríguez (Universidad de Sevilla) "LEERESORAL: un ejemplo de un estudio aleatorizado en intervención psicoeducativa" (Aula 1).

La Escuela de Verano está financiada por el Tercer Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA pdf.