14/06/2019Reapertura de la convocatoria de becas de investigación sobre el Síndrome de Down
II Beca Predoctoral "Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune" para investigar sobre el síndrome de Down

La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune reabren la convocatoria de la  II Beca Predoctoral "Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune"para investigar sobre el Síndrome de Down.

La reapertura de la convocatoria busca permitir optar a la beca a investigadores de cualquier nacionalidad que desarrollen su proyecto de tesis en centros españoles, fomentando una investigación ética dirigida a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con síndrome de Down
  La reapertura de la convocatoria, cuyo fallo estaba inicialmente previsto para este 31 de mayo, se debe al interés de ambas entidades por alcanzar un público más amplio y abrir así las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

En su afán de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down a través de los avances científicos, esta convocatoria busca atraer a jóvenes investigadores comprometidos que quieran contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que portan esta condición genética.

Los candidatos deberán ser capaces de defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down, desarrollando su investigación de forma ética, conforme a los principios que defienden ambas entidades. Y es que el lema de la convocatoria es "Buscamos científicos con mucho corazón", porque lo que ambas entidades persiguen es promover una investigación ética que ponga en el centro la calidad de estas personas y respete en todo caso su dignidad.
  El plazo de presentación finaliza el 15 de julio de 2019.

Las condiciones para acceder a la beca pueden consultarse en la web: www.fundacionlejeune.es/cienciaconcorazon o llamando al 91 345 93 18.