04/07/2019
Programa H2020

¿Colaboras a menudo con grupos de investigación europeos? ¿Asistes u organizas seminarios internacionales con el mismo grupo de colaboradores regularmente? ¿Tienes publicaciones internacionales de alto impacto en colaboración con otras entidades europeas?

Un proyecto colaborativo en Horizonte 2020 puede abrirte nuevas puertas para realizar generar y transferir nuevos conocimientos y tecnologías gracias a una importante fuente de financiación, en el entorno científico más competitivo.

Dentro del "Programa de iniciación en proyectos colaborativos" de la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla (OGPI), el próximo 4 de julio se celebrará en la Facultad de Biología una sesión informativa en la que personal de la OGPI y personal investigador que coordina o participa en proyectos europeos darán las claves de participación y preparación de propuestas para las próximas convocatorias de:

MSCA Innovative Training Network (ITN) financia la formación de doctores dentro de un consorcio, que desarrolla un proyecto de investigación. Tiene como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de personal investigador creativo e innovador, capaz de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea.

MSCA Research and Innovation Staff Exchange (RISE) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional e intersectorial en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas.

COST Actions es la primera y una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea. Su objetivo es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando el establecimiento de redes de colaboración entre personal investigador.

Por la naturaleza bottom-up de estas convocatorias, esta actividad está dirigida a personal investigador de todas las áreas de conocimiento. El personal de Ciencias Sociales y Humanidades es especialmente bienvenido.

Dónde: Aula 1.03 de la Facultad de Biología de la US, Avenida Reina Mercedes s/n.

Horario: 9.30 - 13.30 horas.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA: 'Oportunidades para iniciarse en Horizonte 2020 a través de proyectos colaborativos'

9.30 Bienvenida por María Villa Alfageme, directora de la Oficina General de Proyectos Internacionales.

9.40 "Introducción a proyectos colaborativos en Horizonte 2020: MSCA y COST Actions", Melania Rivers, coordinadora de Proyectos Internacionales de Investigación, OGPI Universidad de Sevilla.

11.00 "Participación en proyectos MSCA-ITN financiados", Ricardo Carmona Galán, Científico Titular CSIC  en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla, IMSE-CNM (CSIC-Universidad de Sevilla).

11.40 Descanso.

12.00 "Participación en proyectos MSCA-RISE financiados", Emilio Carrizosa Priego, Catedrático de Universidad en el Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla.

12.40 "Participación en Acciones COST financiadas", Lucía Jiménez García, Profesora Contratada Doctora en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.