10/07/2019Abierto el plazo para participar en el concurso 'Tesis en 3 Minutos'
Concurso 'Tesis en 3 Minutos'

La Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Internacional de Doctorado, convoca por primera vez el concurso 'Tesis en 3 Minutos', dirigido a estudiantes matriculados en un programa de doctorado de la US. La competición está basada en el concurso 'Three Minutes Thesis 3MT®', un formato nacido en la Universidad de Queensland (Australia) que se ha replicado con éxito en varias de universidades desde 2008.

El concurso persigue fomentar la comunicación y la divulgación en el ámbito de la investigación. Para ello, desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar, en solo tres minutos, la importancia de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada. Los doctorandos deberán preparar una presentación oral en la que expliquen, con un lenguaje adaptado al público general, el tema de su investigación y su importancia.

El concurso en la Universidad de Sevilla incluye los siguientes premios:

• 1er premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 1200 €.
  • 2º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 800 €.
  • 3º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 600 €.
  • 1er accésit a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 200 €.

Los doctorandos interesados en participar deberán estar matriculados, al menos, del tercer curso de su programa de doctorado en la US. Para concursar será necesario rellenar el formulario de inscripción en la web doctorado.us.es y presentar la documentación sobre la tesis que se indica en las bases de la convocatoria. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de julio de 2019.

Más información en doctorado.us.es