17/07/2019Abierto el plazo de presentación para el Premio Andalucía de Medio Ambiente
XXIII Premio Andalucía de Medio Ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible convoca la XXIII Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019 (#PAMA19), con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía.

Tratando de destacar de algún modo la dedicación de aquellos que, con su trabajo, ayudan a tratar de transformar la sociedad para hacerla aún más respetuosa con el medio ambiente, se establecen las siguientes modalidades, para las cuales cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades anteriormente mencionadas:

1. Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible: Dirigido a reconocer aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas, o que propicien el desarrollo sostenible de Andalucía.
  2. Cambio Climático y Economía Circular: Dirigido a reconocer aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático y desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones.
  3. Gestión Eficiente del Agua: Dirigido a reconocer aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que impulsen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso.
  4. Premio Especial Doñana 50: Dirigido a reconocer el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con el Espacio Natural Doñana, la difusión de sus valores históricos, sociales y ambientales, y su preservación.

El plazo de presentación de candidaturas permance abierto hasta el 13 de agosto de 2019.

BASES Y FORMULARIO DE SOLICITUD