17/07/2019Ciencia en Acción reconoce la labor de tres programas de Radius
RadiUS

El concurso internacional Ciencia en Acción ha concedido a Radius, la radio de la Universidad de Sevilla, una Mención de Honor en Trabajos de Divulgación Científica dentro de sus Premios Fundació Ciutat de Viladecans. Esta competición busca presentar la ciencia de una manera divertida y diferente, motivando al gran público a acercarse a ella. Por su labor en este ámbito, el jurado de los premios ha valorado la labor de los programas Ciencia Clandestina, Caleidoscopio y Bioquímica eres tú.

Ciencia Clandestina, un espacio coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCI+i) de la US, trata temas de ciencia e investigación con toques de suspense y música alternativa. Es uno de los programas fundadores de RadiUS, ya que se emite desde la primera temporada, y acumula ya más de quince episodios.

Bioquímica eres tú, que inició también su andadura con la de la radio de la US, presenta una temática científica bastante compleja, como es la bioquímica, desde un punto de vista sencillo y accesible.

Por último, Caleidoscopio, con la antropología como temática central, se incorporó a RadiUS en esta última temporada, y poco a poco va consolidando su audiencia. Su principal objetivo es dar a conocer a la población universitaria y al público en general distintas temáticas de actualidad social y como están siendo abordadas desde la disciplina antropológica.

Esta mención honorífica premia el intenso trabajo en su corto recorrido del equipo de la radio de la Universidad de Sevilla e impulsa aún más el proyecto en los comienzos de su tercera temporada, que se iniciará con el nuevo curso académico.