22/07/2019Abierta distintas convocatorias del European Research Council (ERC)
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El European Research Council (ERC) financia proyectos de personal investigador individual y equipos de investigación excelentes, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo es reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea. Los proyectos ERC son especialmente competitivos y requieren de tiempo de preparación considerable, así como conocimiento sobre el sistema de evaluación.

Recientemente se ha publicado el programa de trabajo 2020 del ERC (http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/wp/2018-2020/erc/h2020-wp20-erc_en.pdf).

Las próximas convocatorias ERC se cerrarán:

* ERC Advanced Grants 2019:  29 de agosto de 2019
 * Starting Grants 2020: 16 de octubre de 2019
 * Synergy Grants  2020: 5 de noviembre de 2019
 * Consolidator Grants 2020: 4 de febrero de 2020

Si quieres preparar una propuesta ERC en las próximas convocatorias, ponte en contacto lo antes posible con la Oficina General de Proyectos Internacionales a través del correo ogpi@us.es para incluirte en el Programa de Acompañamiento y Seguimiento ERC: te ayudaremos a mejorar tus posibilidades de éxito. Además, las propuestas requieren la firma original de una carta de compromiso de la institución, por lo que si estás preparando una ERC AdG, escribe a ogpi@us.es lo antes posible. La preparación de dichas cartas de compromiso deben tramitarse a través de la OGPI y se realizarán hasta el próximo 26 de julio.

Para estar informado sobre proyectos europeos de investigación puedes suscríbete a la lista de distribución en https://listasvol.us.es/mailman/listinfo/ogpi

(IMPORTANTE: Para la tramitación de documentos y de la firma del Vicerrector de Investigación, la OGPI estará cerrada del 1 al 25 de agosto. Para asuntos urgentes, pueden contactar a partir del 13 de agosto con dirogpi@us.es).