05/09/2019El próximo día 9 de septiembre abre el plazo para la convocatoria de atracción de talento de investigadores/as con alto potencial
Convocatoria de Atracción de talento. Investigadores con alto potencial

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla convoca la acción IV.2. Atracción de talento. Investigadores con alto potencial, dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia.El objetivo es incorporar a la US a doctores que hayan finalizado con éxito su etapa de especialización postdoctoral en áreas de investigación consideradas como estratégicas para la US.

La dotación presupuestaria para esta acción será de 200.000 € en la anualidad de 2019.

Consistirá en financiar proyectos de investigación innovadores, con un presupuesto por proyecto máximo de 40.000 € anuales por ayuda, que incluirán los gastos de ejecución del proyecto.

Los proyectos serán de 1 año de duración, con la posibilidad excepcional de prorrogar durante 1 año más en función de la evaluación de los resultados.

Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

A. Los proyectos innovadores deberán estar dirigidos por un IP que haya sido seleccionado en el programa Ramón y Cajal del Ministerio con las competencias en esta convocatoria inmediatamente anterior a la presente convocatoria, y no estén incorporados previamente en la US. El investigador se integrará como PDI en la US.

En estos casos, los contratados estarán incluidos en el Plan de Estabilidad de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la Oferta de Empleo Público.

B. Así mismo, en caso de existir fondos remanentes en la anualidad, podrán participar investigadores que hayan sido seleccionados (en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente), como reserva en el Programa Ramón y Cajal, que hayan obtenido calificación B de Starting Grants o puntuación competitiva en la convocatoria Marie S. Curie "Individual Fellowship". En estos supuestos, los candidatos deberán cumplir con los requisitos necesarios para poder concurrir a las convocatorias pertinentes de la siguiente anualidad.

Plazos

Esta acción permanecerá abierta del 09 de septiembre al 15 de octubre de 2019.

CONVOCATORIA