18/09/2019Abierta la convocatoria de ayudas para la formación predoctoral de la Universidad de Sevilla para alumnos que se han presentado a FPU
Programa de formación predoctoral

Se ha publicado la Resolución del Vicerrectorado de Investigación de 16.09.2019, por la que se anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes y requisitos para la convocatoria II.2. Programa de formación predoctoral. (Modalidad A), Contratos predoctorales/PIF convocatoria 2019, del día 18 de septiembre al 11 de octubre 2019.

Esta acción tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que realicen su tesis doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo, e inscrito en un programa de doctorado de la US.

Se estructura en dos modalidades:

Modalidad A. Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US.

Modalidad B. Ayudas predoctorales en colaboración con empresas u otras entidades.

Modalidad A.

CONTRATOS PREDOCTORALES (PIF), PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROPIO DE I+D+i DE LA US

Los contratos de trabajo bajo la modalidad de contrato predoctoral se celebrarán de acuerdo con los requisitos recogidos en el Art. 21 de la LeyCTI. Este personal tendrá la consideración de personal investigador predoctoral en formación.

Este programa de ayudas a la formación del personal investigador se inscribirá en el Registro general de programas de ayudas a la investigación y quedará sujeto a lo regulado en el Real Decreto 63/2006 de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del PIF. Las personas beneficiarias de esta ayuda gozarán de todos los derechos y tendrán los deberes, que le sean de aplicación, contemplados en el mencionado Real Decreto y en las bases de la correspondiente convocatoria anual realizada por la CI-US.

El contrato predoctoral se asignará al departamento al que pertenezca el director de la tesis.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

En cada convocatoria anual del VI PPIT se dotarán hasta 20 ayudas, a distribuir en razón de 4 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US. El número de ayudas previstas podría ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias.

Sólo se concederá 1 contrato por esta modalidad a lo largo del presente Plan Propio por director de tesis. Los departamentos a los que se les conceda un contrato predoctoral PIF no podrán obtener un nuevo contrato en la convocatoria siguiente a la de la concesión.

3. Candidatos.

Los candidatos de estos contratos predoctorales deberán haber participado en la convocatoria de FPU inmediatamente anterior a la correspondiente convocatoria anual del VI PPIT, y presentar su solicitud con el mismo Director de proyecto (que debe ser PDI de la US) y grupo y propuesta de investigación.

BASES de la convocatoria