16/10/2019Abierta la convocatoria de ayudas públicas del programa de Formación de Tecnólogos en el CERN
CMS del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN)

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnologías, CIEMAT, convoca ayudas públicas del programa de Formación de Tecnólogos en el CERN (FTEC-Spanish Traineeship Programme), correspondiente al año 2019.

Se concederán 20 ayudas de especialización del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos, destinados en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN, (Ginebra, Suiza), en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas.

Beneficiarios: Personas con posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria que cumplan que, en el momento de la publicación de esta convocatoria, no haya transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título universitario requerido. Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 240.000 euros, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

BASES DE LA CONVOCATORIA