04/11/2019
15/11/2019
HASTA EL 25 DE OCTUBRE permanece abierto el plazo de participación en la Semana de la Ciencia
Cartel Semana de la Ciencia 2019

Un año más la Universidad de Sevilla se suma a las Semanas de la Ciencia de Andalucía, pero para ello necesitamos la colaboración de los/as investigadores/as y alumnos/as de nuestra Universidad. Del 4 al 15 de noviembre queremos organizar una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades en el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) ha abierto un plazo interno de presentación de ideas de los grupos de investigación, profesores, alumnado y centros de la Universidad de Sevilla con el objetivo de confeccionar un programa integrado por todas las ramas del conocimiento.

¿Qué actividades se organizan?

La oferta de actividades está abierta a muchos formatos como pueden ser seminarios, conferencias, exposiciones, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0,… Buscamos iniciativas divertidas, dinámicas, divugativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos. Este año, además, queremos conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

¿Cómo participar?

Si quieres participar no tienes más que cumplimentar esta FICHA y enviarla por email al  correo a comunicacioninves@us.es,  tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el viernes 25 de octubre de 2019.

Café con Ciencia

El lunes 4 de noviembre abriremos este evento con el ya clásico Café con Ciencia en el Vicerrectorado de Investigación (Pabellón de Brasil). Si eres investigador/a de la Universidad de Sevilla y te apetece compartir desayuno con alumnos de secundaria, no lo dudes y mándanos esta FICHA  con tus datos a comunicacioninves@us.es. Seguro que te encanta la experiencia y con tu presencia ayudas a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.