05/11/2019
La Universidad de Sevilla acoge una Jornada de Promoción del Doctorado Industrial
Cartel Jornada US- Atlantic Copper

El Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Sevilla y la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) organizan, el próximo martes 5 de noviembre en la Facultad de Química, la primera Jornada de Promoción del Doctorado Industrial.

El objetivo de estas jornadas es la promoción de la figura de Doctorado Industrial en el seno del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Sevilla, a través de una serie de jornadas conjuntas universidad-empresa.

Se han establecido contactos con distintas empresas de relevancia relacionadas con el sector químico y, en esta ocasión, se cuenta con la empresa Atlantic Copper. Se trata de una empresa española, con sede social en Huelva, y cuyo accionista es la empresa Freeport-McMoRan. Atlantic Copper es el mayor productor de cobre de España, la tercera mayor fundición y refinería de Europa y la primera empresa por facturación y exportación de Andalucía.

9:30 h. Presentación de las jornadas.
9:45-11:15 h. “La obtención del cobre. Una cadena de decisiones”. Guillermo Ríos (Director de Innovación y Tecnología, Atlantic Copper).

11:15-11:45 h. Pausa.

11:45-13:15 h. “Gestión de la innovación en la Industria Metalúrgica”. Irene Ruiz (Jefe de Grupo de I+D+i, Atlantic Copper).
13:15 h. Clausura de las jornadas.

Las jornadas concluirán con una visita a la fábrica de Atlantic Copper en Huelva que se realizará el 18 de noviembre.