04/11/2019Abierto el plazo de solicitud del Programa de Becas de iniciación a la investigación en la Universidad de Sevilla
Becas de iniciación a la investigación para estudiantes universitarios

Hasta el 30 de noviembre de 2019 se pueden presentar las solicitudes para optar al Programa de Becas de iniciación a la investigación en la Universidad de Sevilla. Esta acción del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VIPPIT-US) pretende fomentar el acceso y la iniciación a la investigación de los estudiantes de la US que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante un plan de formación básica en investigación centrado en un trabajo de investigación tutelado. Se estructura en 2 modalidades: Modalidad A. Estudiantes de grados de la US que estén en el último curso de su titulación. Modalidad B. Estudiantes de másteres oficiales de la US.

Modalidad A. Estudiantes de grado de la US.

En cada convocatoria anual del VI PPIT-US se dotarán hasta 50 becas, a distribuir a razón de 10 por cada una de las ramas del conocimiento establecidas por la CI-US.

Tendrán una financiación mínima de 1.250 € y máxima de 1.750 €, a distribuir de la siguiente manera:

- 1.250 € con la concesión de la beca, que se repartirá según quede recogido en las bases anuales, y que puede comenzar desde ese momento y durar hasta la finalización del curso.

- 500 € tras formalizar la matrícula en un máster oficial de la US o, en los grados que den acceso directo al programa de doctorado, tras formalizar la matrícula en el programa, en el curso inmediatamente siguiente al disfrute de la ayuda.

Modalidad B. Estudiantes de másteres oficiales de la US.

Se dotarán hasta 20 becas por convocatoria anual, 4 por cada rama del conocimiento. En esta modalidad, se podrán dotar becas participadas con empresas o instituciones; en estos casos, cada 2 becas computan como una en el total de 20.

Tendrán una dotación mínima de 1.500 € y máxima de 1.750 €, a distribuir de la siguiente manera:

- 1.500 € con la concesión de la beca, que se repartirá según quede recogido en las bases anuales, y que puede comenzar desde ese momento y durar hasta la finalización del curso o máster. En el caso de que haya participación por una empresa o institución, ésta cofinanciará el 70% de la beca.

- 250 € tras formalizar la matrícula en un programa de doctorado en el curso inmediatamente siguiente al disfrute de la ayuda.

Estas becas, en sus dos modalidades, son incompatibles con la concesión de otras becas (por ejemplo, becas de colaboración) o ayudas con la misma finalidad (grado o master, respectivamente), y sólo se podrá disfrutar una vez.

CONVOCATORIA