03/12/2019Fallados los Premios a la Mejor Publicación Científica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla
Facultad de Filología de la US

La Comisión de Investigación de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, presidida por su Vicedecana de Investigación, Dra. Catalina Fuentes, ha acordado por por unanimidad que las siguientes publicaciones sean premiadas ex aequo como “Mejores publicaciones del año 2019” y que, por tanto, reciban la cuantía del premio dividida en partes iguales:

-María Soledad Padilla Herrada, 'La expresión del rechazo en español actual. El caso de ¿estamos locos?', en Catalina Fuentes y Salvador Gutiérrez Ordóñez, eds., Avances en Macrosintaxis, Madrid, Arco Libros, 2019.

-Laura Hernández Lorenzo, 'Fernando de Herrera y la autoría de Versos: un primer acercamiento desde la Estilometría', en Romanische Studien, 2019.

-María Méndez Orense, 'El discurso (pre)ensayístico en los inicios del pensamiento económico español (1600-1795): la deixis de primera persona', en Iberorromania, 2019, 89, pp. 49-67.

EL PREMIO

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores/as y alumnos/as de la US dentro de la Facultad de Filología, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.