10/12/2019La Universidad de Sevilla participa en el proyecto Europeo NeuroNN con una financiación de más de 4 millones de euros
Comisión Europea

El Grupo de Investigación Diseño y Test de Circuitos Integrados de Señal Mixtade la Universidad de Sevilla participa en el proyecto 'NeurONN: Energy-efficient bio-inspired devices accelerate route to brain-like computing', un proyecto financiado por la Comisión Europea con un total de 4.232.737,50 euros.

Resumen del proyecto: La computación neuro-mórfica se basa en el uso de tecnologías que permiten la implementación hardware de sistemas inteligentes más eficientes y adaptables. Imitando al cerebro humano y al sistema nervioso, estas arquitecturas computacionales son excelentes candidatos para resolver problemas de aprendizaje asociativo complejos y a gran escala. El proyecto NeurONN, financiado con fondos de la Comisión Europea, demostrará un paradigma de computación neuromórfico novedoso y alternativo basado en dispositivos y arquitecturas energéticamente eficientes. En la arquitectura neuromórfica propuesta, la información se codificará en la fase de neuronas oscilantes acopladas o redes neuronales oscilatorias. Los dispositivos VO2 con transiciones metal-aislante emularán neuronas biológicas y se espera que sean 250 veces más eficientes que los osciladores digitales basados en CMOS de última generación. Sus menristores 2D que emularán las sinapsis se espera que sean 330 veces más eficientes que las del estado del arte.

Tipo de proyecto europeo: RIA ICT-06-2019

Fecha de inicio y de fin: 01/01/2020 a 31/12/2022

IP del proyecto: La Dra. Aida Todri-Sanial es la coordinadora del Proyecto. María José Avedillo, IP del grupo de la US.

Entidades que forman parte del proyecto.

• CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE CNRS (France)
  • IBM RESEARCH GMBH (Switzerland)
  • FRAUNHOFER GESELLSCHAFT ZUR FOERDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. (Germany)
  • AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (Spain)
  • A.I.Mergence (France)
  • SILVACO EUROPE LTD
  • La US participa como linked thrid party del CSIC.

Más información.