17/12/2019El profesor de la US José Reinoso, Premio Juan Carlos Simó 2019 al mejor Investigador Joven en métodos numéricos en Ingeniería
El profesor de la ETSI José Reinoso

José Reinoso Cuevas, investigador del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Juan Carlos Simó 2019 al mejor Investigador Joven en métodos numéricos en Ingeniería, otorgado por la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI).

El profesor Reinoso Cuevas es doctor en Ingeniería Industrial desde 2012 por la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la US. Ha dirigido dos Tesis Doctoral con Mención Internacional (Dr. V. Carollo, Dr. A. Quintana) estando 6 Tesis Doctorales adicionales en curso. Es autor de 52 artículos en revistas internacionales (incluidas en índices internacionales tales como JRC Science Edition, Scopus), con índice h igual a 16, 3 monografías, 5 capítulos de libro y más de 80 contribuciones a congresos y conferencias nacionales e internacionales, así como la activa participación en proyectos de investigación (nacionales, autonómicos y de otras instituciones). Sus principales líneas de investigación se centran en el desarrollo de modelos numéricos para el modelados de estructural laminares de material compuesto y modelos de daño interlaminar e intralaminar en materiales compuestos.