08/01/2020Abierta la convocatoria de Acciones especiales de internacionalización de la investigación y de la transferencia
Transferencia del conocimiento

La convocatoria IV.9. Acciones especiales de internacionalización de la investigación y de la transferencia del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VI PPIT-US) tiene por objetivo fomentar el establecimiento de nuevas relaciones y el inicio de colaboración entre equipos de investigación de la US e investigadores de otros países, tanto de centros públicos como de departamentos de I+D+i de empresas u ptras instituciones de alta excelencia investigadora, co-financiando actividades que ayuden a establecer consorcios internacionales y relaciones institucionales fuertemente competitivas. A su vez tiene como objetivo fomentar la pertenencia a redes/asociaciones de gran presencia internacional y activas en proyectos de investigación internacionales con especial foco en Europa.

1. Tendrá una dotación presupuestaria para el año 2020 de 40.000 €.
  2. Durante la vigencia del VI PPIT-US se dotarán anualmente hasta 20 ayudas (4 por cada una de las ramas de conocimiento establecidas por la CI-US), para co-financiar viajes y dietas del PDI de la US que participe en la actividad, quedando excluidos los gastos de los equipos de investigadores extranjeros.
  3. Sólo habrá una ayuda por grupo de investigación y año.

El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2020.