30/06/2020
Webinar 'El teletrabajo transnacional en el contexto post covid-19'
Webinar sobre teletrabajo

La Universidad de Sevilla coordina el webinar 'El teletrabajo transnacional en el contexto post covid-19' que tendrá lugar el martes 30 de junio a partir de las 11.00 horas.

Durante la pandemia del COVID-19 muchas empresas, así como sus trabajadores y trabajadoras se han visto forzados a recurrir al teletrabajo para continuar con su actividad. Diversos estudios apuntan a que el trabajo de forma remota aumentará en el futuro, lo que obviamente origina la necesidad de reflexionar acerca del impacto que esta forma de flexibilización de la organización empresarial y del trabajo tiene sobre las relaciones laborales internas al albur de la exigua normativa aplicable.

Ahora bien, el teletrabajo que, por definición, supone prestar servicios a distancia ocasiona que el lugar de trabajo como elemento locativo devenga irrelevante, pero ¿cuáles son sus implicaciones?

Este WEBINAR tiene como objetivo analizar algunos de los problemas que surgen de la combinación entre las nuevas tecnologías de la información, la globalización económica y la deslocalización de empresas en un momento donde si bien se debate sobre la oportunidad de hacer retornar a algunas de ellas, no podemos descartar que, a su vez,  se produzca una aceleración en el desarrollo de esta forma de trabajo con elementos de internacionalidad que per se añadan dificultades a las que ya con carácter singular se presentan en el trabajo a distancia.

El acceso a la sala virtual, que estará abierta desde las 10.45h del día 30 de junio se realizará a través del bbcollab. Para acceder al mismo a través del enlace no es necesario descargar programa alguno, si bien se recomienda el uso de los navegadores Chrome o Firefox.

El aforo es libre, si bien limitado a las primeras 250 personas que entren en el enlace que se señala. No obstante, la organización prevé realizar una grabación del Webinar que será accesible al público con carácter general en un momento posterior.

Enlace para acceder al seminario  https://bit.ly/3dAhFs4

Webinar organizado dentro del Proyecto de Investigación  “Hacía un nuevo Derecho transnacional del Trabajo” financiado por el MINECO, bajo la dirección de Olga Fotinopoulou Basurko (UPV/EHU) y la coordinación de Esperanza Macarena Sierra Benítez (US).