15/07/2024
19/07/2024
Sevilla será sede del 9º Congreso Europeo de Matemáticas en 2024
9th European Congress of Mathematics

La candidatura coordinada por el profesor de la Universidad de Sevilla, Juan González-Meneses, y presentada junto a un grupo de expertos matemáticos de varias universidades andaluzas, ha sido la elegida para celebrar el 9º Congreso Europeo de Matemáticas en 2024, la reunión en la que se encuentran los mejores matemáticos de toda Europa.

De este modo, del 15 al 19 de julio de 2024, Sevilla será la sede central del ECM2024 pero habrá eventos satélite en toda Andalucía. El consejo de la European Mathematical Society (EMS) de 2024 se celebrará en Granada.

El ECM Sevilla 2024 contará con la experiencia del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMATH-GR), ambos núcleos del Instituto Andaluz de Matemáticas (IAMAT).

Por su parte, el Comité Organizador del Congreso Europeo de Matemáticas ECM Sevilla 2024 lo forman 16 matemáticos andaluces: ocho mujeres y ocho hombres de diferentes áreas de las matemáticas y distintas universidades: Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

En este Congreso, que concentra a más de 1.000 expertos en cada edición, se otorgan los premios de la Sociedad Matemática Europea, los más prestigiosos de Europa en Matemáticas. El ECM se celebra cada cuatro años, y supone un gran prestigio para la Universidad de Sevilla haber sido elegida para organizarlo por el Consejo de la Sociedad Matemática Europea, formado por representantes de las sociedades matemáticas de todos los países de Europa.

El congreso está dedicado a las Matemáticas desde todos los puntos de vista: investigación, aplicaciones, educación, historia, transferencia o divulgación, entre otros.