08/07/2020Publican una guía para mejorar los modelos de atención a personas mayores en Europa
Proyecto TEC-MED

Los miembros del proyecto 'Development of a transcultural social-ethical care model for dependent population in Mediterranean basin (TEC MED)' han publicado el 'Informe ejecutivo, análisis de brechas y marco de intervención TEC-MED' en el que se presentan las líneas básicas de investigación en modelos de atención a personas mayores.

"Este Informe pretende guiar a usuarios/as, profesionales e instituciones y administraciones en la comprensión de la organización del proyecto TEC-MED, así como en el alcance del mismo. Para ello, se ofrece una esquemática visión de la composición del proyecto en cuanto a equipo de gestión, se presenta la problemática que acompaña al panorama del envejecimiento ligado a la cronicidad y dependencia, y, se detalla el momento actual de actividades del proyecto en el que los socios se encuentran", explica Ana María Porcel Gálvez, directora del proyecto y profesora de la US.

La Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) se erige como una línea innovadora, que precisa de una atención socio sanitaria integrada en el reconocimiento y valor de la singularidad de cada individuo El proyecto de investigación TECMED de la convocatoria ENI CBC 2014-2020, aborda estos desafíos, desarrollando un modelo de cuidados transcultural, ético y social para la población dependiente en la cuenca del mediterráneo. Con un enfoque basado en la justicia, intimidad, confidencialidad, género, accesibilidad universal, participación activa de la comunidad y los valores del estado del bienestar y la gobernanza.

INFORME.pdf

Más información del proyecto en:

Web http://www.enicbcmed.eu/projects/tec-med

Facebook https://www.facebook.com/tecmedmodel