15/07/2020La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ofrece becas de posgrado
Logo AIReF

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y la Universidad de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se articula el procedimiento de concesión de becas de posgrado.

Estas becas están orientadas a la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico-presupuestario dirigido a la estabilidad y sostenibilidad fiscal y se desarrollarán conforme a un proyecto formativo elaborado por la AIReF y aprobado por la Universidad, ajustado a los dos programas en los que se articulan las becas:

1. Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes Divisiones de la AIReF. Su dotación será de 1.150 euros/mes por alumno.

2. Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos. Su dotación será de 1.500 euros/mes por alumno.

El desarrollo de las prácticas de los becarios, que tendrán una duración de doce meses, se llevará a cabo en la sede de la AIReF, bajo la supervisión de un tutor y la dirección de los responsables de las áreas directivas de la AIReF.

El proceso de selección de los alumnos participantes se hará por concurrencia competitiva con una primera fase de pre-selección que correrá a cargo de la Universidad de Sevilla, y una fase de selección definitiva, que se realizará por la Comisión mixta formada por este convenio.

Requisitos:

a) Estar cursando el último año de estudios de Grado, Licenciado o Ingeniero; o estar en posesión del Título de Grado, Licenciado o Ingeniero con antigüedad máxima de dos años y continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico; o estar matriculado en un programa oficial de máster o doctorado en Economía o cualesquiera otros estudios relacionados con la actividad de la AIReF; o, habiendo obtenido el Título de máster o doctor en los últimos tres años, continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico

b) No encontrarse incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Publicación en el BOE