13/08/2020La Facultad de Medicina resuelve el Premio a la Mejor Publicación Científica (junio 2020)
Facultad de Medicina US

El comité evaluador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla ha decidido otorgar el Premio al Mejor Artículo del Mes de junio de 2020 a los guientes trabajos:

Polyphenolic Maqui Extract as a Potential Nutraceutical to Treat TNBS-Induced Crohn's Disease by the Regulation of Antioxidant and Anti-Inflammatory PathwaysOrtiz T, Argüelles-Arias F, Illanes M, GarcíaMontes JM, Talero E, Macías-García L, Alcudia A, VázquezRomán V, Motilva V, DeMiguel M. Nutrients. 2020 Jun 11;12(6):1752. doi: 10.3390/nu12061752. PMID: 32545398.

Immunomodulatory and Antioxidant Properties of Wheat Gluten Protein Hydrolysates in Human Peripheral Blood Mononuclear Cells. Cruz-Chamorro I, Álvarez-Sánchez N, Santos-Sánchez G, Pedroche J, FernándezPachón MS, Millán F, Millán-Linares MC, Lardone PJ, Bejarano I, Guerrero JM, CarrilloVico A. Nutrients. 2020 Jun 4;12(6):E1673. doi: 10.3390/nu12061673. PMID: 32512720.

RESOLUCIÓN

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor de los investigadores de la US dentro de la Facultad de Medicna, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.