27/08/2020Convocada la primera edición del Premio Nacional de Estadística
Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística ha abierto la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Estadística. Podrán ser candidatos a este galardón los expertos de nacionalidad española cuya labor y aportación científica constituya una contribución eminiente al progreso de la estadística, independientemente del país donde se ha llevado a cabo.

El Premio Nacional de Estadística consistirá en un diploma acreditativo y tendrá una dotación económica de 30.000 euros destinados íntegramente al premiado, sin que pueda dividirse su cuantía.

El plazo para la presentación de candidaturas será de tres meses. Este plazo comenzará a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.