24/09/2020
18/06/2021
Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

Mañana jueves 17 de septiembre a las 15:30 horas, la Dra. Miriam Echevarría Irusta y el Dr. Olaf Neth, presentarán el XX Ciclo de Seminarios en Investigación Biomédica del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) que incluye 18 conferencias telemáticasde científicos de Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

La presentación se hará por vía telemática a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/81898518645

El IBIS en estrecha coordinación con el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR), y en el marco del Máster de "Investigación Biomédica", con la finalidad de realizar una actividad divulgativa de alto nivel entre los investigadores, así como entre todos los profesionales del HUVR y de las entidades creadoras del IBIS que así lo deseen, organiza anualmente un ciclo de conferencias y seminarios sobre 'Novedades en Investigación Biomédica'.

Se cumplen ahora 20 años de estos ciclos de seminarios científicos en el campus del Hospital Virgen del Rocío-IBIS. Cada año, conferenciantes nacionales e internacionales de primer nivel visitan el IBiS para compartir y discutir sus avances en Biomedicina. Este año, obligados por las restricciones de movilidad de la pandemia de COVID-19, el IBiS hace de la necesidad virtud. Las conferencias de este año se impartirán de forma telemática y eso ha facilitado que el elenco de conferenciantes internacionales sea más amplio que en años anteriores. De un total de 18 conferencias, 12 serán impartidas por investigadores que trabajan fuera de España. Se celebrarán en jueves alternos y se impartirán telemáticamente en inglés en formato abierto a una audiencia de 500 investigadores.

La conferencia inaugural se celebrará el jueves 24 de septiembre a las 15.30 horas y estará a cargo de la Dra. Yukiko Goda (Instituto Científico del Cerebro, RIKEN, Japón), experta de reconocida trayectoria internacional que trabaja en el estudio de la dinámica de las conexiones neurales y su participación en procesos cognitivos como la percepción, emociones, aprendizaje y memoria.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) es un centro multidisciplinar cuyo objetivo es llevar a cabo investigación fundamental sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas. Es un centro traslacional, posicionado entre los mejores de España y con una sólida reputación internacional. El IBiS depende institucionalmente de la Consejería de Salud y Familias, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

PROGRAMA COMPLETO del Ciclo de Seminarios de Investigación Biomédica 2020-2021