22/10/2020El Ayuntamiento de Sevilla reconoce la trayectoria del grupo de investigación 'Escritoras y Escrituras' de la Universidad de Sevilla
Acto celebrado en el Hogar Virgen de los Reyes

El grupo de investigacion Escritoras y Escrituras (HUM753) de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla ha sido galardonado con el 'Premio Sevilla Territorio de Igualdad' en su edición del 2020, otorgado por el ayuntamiento de Sevilla, por su trayectoria de investigación en escritoras de diferentes lenguas y culturas y en estudios de género en literatura.

Este año se ha celebrado la I edición del Premio de Proyectos de Investigación, que va dirigido a iniciativas colectivas. Así, se ha reconocido al Observatorio Gep&Do de la Universidad Pablo de Olavide por su amplia trayectoria en investigación social sobre las desigualdades y las iniciativas de las políticas públicas. Comparte galardón con el grupo de Escritoras y Escrituras de la US, en el que destaca la intensidad y profundidad de proyectos de investigación que han sido desarrollados a los largo de los años vinculadas a cuestiones como las aportaciones de las mujeres a la cultura, el género, escritoras y géneros literarios, literatura y teorías de género, nuevos materiales didácticos y escritoras, mujeres en la ciencia y en la literatura, teoría literaria y textos de escritoras, personajes femeninos, ‘ginocríticas’, traducción intercultural y escritoras, mujeres artistas, masculinidades o violencia simbólica.

También han sido reconocidas la productora Remedios Malvárez, la editora Cristina Linares, la dramaturga Patricia Trujillo, la deportista María Pujol, la periodista Olivia Carballar y labor divulgativa, investigadora o educativa a la Asociación Vida y del IES Llanes.

Además, se ha distinguido al Proyecto ‘Las Leonas del Guadalquivir’, que la Asociación AMAMA y la Universidad de Sevilla llevan a cabo y con el quieren plantar cara al cáncer y, al mismo tiempo, fomentar un deporte como el remo como tratamiento recomendado por terapeutas y médicos del tratamiento del cáncer de mama.

Más información.