04/11/2020
La Escuela Politécnica de Sevilla celebra su VII Jornada de I+D+i y IV del programa de Doctorado
Conferencia inaugural Jornadas de Investigación EPS 2020

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla celebrará el próximo 4 de noviembre, su  VII Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación y la IV Jornada del Programa de Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria.

Este edición, además de las conferencias y las presentaciones orales, se organizan distintos concursos:

- Mejor presentación oral de participante no doctor (estudiantes de pregrado, postgrado) y PDI doctor (³ 2016).

- Sección de Póster (Visita y preguntas puntuales del jurado: 18:30 PM – 19:30 PM) -

Instrucciones para participar con un póster.

1. Utilizar el modelo de póster que se adjunta
  2. Enviar el póster en formato TIFF a la dirección de correo: postgrado_idi_eps@us.es (ASUNTO: Póster)
  3. Visitar los pósteres en: bit.ly/2T2Z0NL
  4. Votar el póster más original y/o póster con mejor contenido científico-técnico en: https://bit.ly/34T630F
  5. Para optar al premio al mejor póster, deben estar conectados a la hora indicada para atender al jurado, si éste le pregunta.

- Concurso Publicación Científica en revistas con JCR (Q1 o Q2), editorial MDPI (special issue Jornada EPS)

Instrucciones para participar:

1. Indicar la intención de participar en el formulario de inscripción.
  2. Redactar el artículo en el formato de la editorial MPDI (ver fichero adjunto, ejemplo revista METALS). NOTA: en próximas circulares se indicarán las revistas incluidas en esta special issue de MPDI.
  3. Enviar el artículo ANTES del 30 noviembre a postgrado_idi_eps@us.es
  4. El comité de expertos de la EPS seleccionará los artículos candidatos a ser publicados en esta special issue sin costes. No obstante, los autores de los artículos no seleccionados pueden enviarlo para su publicación en esta special issue, asumiendo los costes.
  5. Tras la selección de los artículos, los autores son responsables de submit los artículos a las distintas revistas de esta special issue, que se indicarán próximamente. NOTA: la aceptación del artículo para su publicación dependerá del proceso de revisión por pares de cada revista.
  6. Los autores que decidan enviar el trabajo completo al libro de las Jornadas EPS (con ISBN, sin costes) deben utilizar el modelo de trabajo que se anexa y enviarlo antes del 30 noviembre a postgrado_idi_eps@us.es.
  7. Independientemente de las opciones de publicación que ofrecen estas Jornadas, los autores también pueden decidir enviar, por su cuenta, el artículo a otra revista de esta u otra editorial.

- Concurso imágenes científicas-técnicas

Instrucciones para participar:

• ¿Quién puede participar?: Podrá participar todo estudiante, PAS o PDI, miembro de algún centro de investigación, tecnológico, empresa, etc.; que haya asistido o participado en la VII Jornada de I+D+i de la EPS
  • ¿Hasta cuándo puedo participar?: Podrás enviar tus fotografías y/o vídeos hasta el día 3 noviembre 2020
  • ¿Qué tipo de fotos y videos concursan?: La imagen y/o video ha de ser original (sin editar) y debe tratarse de una fotografía o video científico-técnico que tenga un carácter “artístico, mimetismo, creativo, etc.”
  • ¿Cuántas fotos y/o videos puedo enviar?: No hay un límite, puedes enviar tantas fotos como quieras
  • ¿Cómo participo?: Junto con la imagen (máx. 3 megas) o video (máximo 2 minutos), se deberá enviar el Título "creativo" y una breve descripción de la imagen o video (máx. 150 caracteres) donde habrá de indicarse como mínimo la técnica usada para la obtención de la imagen o el video, así como el nombre del autor. Enviar las fotos y videos al email de la jornada: postgrado_idi_eps@us.es (especificar en el asunto: Concurso de fotografía y video: Nombre del autor de la imagen o video)
  • ¿Qué se va a hacer con la imagen o el video con que participo?: Las imágenes y videos enviados, se exhibirán en una galería virtual disponible al público a través de: bit.ly/3dnOFVG
  • ¿Cómo se escoge al ganador?: Las imágenes y videos expuestos en la galería podrán ser votados por toda la comunidad científica.

Ganará la imagen que consiga más “ME GUSTA” (pinchando en la estrella de favoritos). También si lo desea puede dejar un comentario a la foto.

Fechas importantes:

27 de octubre 2020: Límite de inscripción. Rellenar el formulario de participación: bit.ly/3718ctS (incluir el resumen, máximo 200 palabras, ver modelo adjunto)

2 de noviembre 2020: Límite de envío póster

3 de noviembre 2020: Límite de envío fotografía para el concurso

30 de noviembre 2020: Límite de envío trabajo completo (opción MDPI o capítulo de libro).

Documentos:

PROGRAMA completo y más información

Modelo abstract.pdf

Modelo MDPI-Metals.pdf