27/10/2020La Tabla Periódica se traslada al noveno arte
Raquel Gu vuelve a adaptar una obra de teatro surgida de las aulas universitarias

‘Una Tabla Periódica con mucha vida. Los elementos dan la cara’ es la adaptación al cómic de la obra de teatro ‘El baile de los elementos‘, una idea original de la catedrática de la US Adela Muñoz, en colaboración con la Casa de la Ciencia de Sevilla, con textos originales de Pedro Coutteau, Sara María Pérez, Iván Espinosa, Ignacio Nieto, Ángela Romero, Alex Gómez-Reino, José M. García, María J. Vázquez, Pablo Ruiz, Franciso D. García, Alberto Benito, María Blasco, Adolfo Rosado, Melania Serrano, Palma García, Celia López, Teresa Domínguez, Miguel Ruiz, Sergio Carrasco, Cristina Eslava, Jesús Aguilar, Marina García, Lucía Tocornal, Sara Ruiz, Juan Vidal y Juan F. Gracia.

La adaptación de guion y dibujos ha sido obra de Raquel Gu, que ya nos deleitó hace pocos meses con la adaptación al cómic de la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’. Asimismo, recientemente se ha aprobado la adaptación al inglés de la obra, para fomentar la difusión internacional de la misma.

2019 fue un gran año para la Tabla Periódica, ya que se cumplió el 150 aniversario de su creación. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Química de la US aprovechó la efeméride para representar los diferentes elementos y acercar a los más jóvenes a la Química. Además, poseen un gran material para inspirarse gracias a la Tabla Periódica real que se puede observar en las dependencias de la Facultad de Química.

El cómic puede descargarse en https://150tpuscsic.wixsite.com/150tp/comic

La Tabla Periódica de los Elementos estará presente también, en la próxima edición de la Noche Europea de los Investigadores que se celebra el 27 de noviembre en más de 350 ciudades de toda Europa.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla.