02/12/2020
03/12/2020
La US organiza un año más el Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química
IV Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química

El Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Sevilla celebra, por cuarto año consecutivo, el Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química. Debido a las circunstancias actuales, este año se celebrará los días 2 y 3 de diciembre de manera telemática.

"A pesar de las condiciones adversas que nos está tocando vivir, no hemos querido dejar pasar este año sin la celebración de este Congreso que se ha consolidado ya, como una de las actividades formativas más importantes que oferta el programa", comenta su director, el profesor de Química Inorgánica Agustín Galindo.

El objetivo principal de los estudios de doctorado es la introducción del alumnado a la investigación científica en Química y la realización de una Tesis Doctoral que recoja resultados originales con aportaciones relevantes. Durante la realización de esta Tesis, el estudiante deberá adquirir una serie de competencias y capacidades que, generalmente, se recogen y constatan en el documento de actividades del doctorando.

La realización de este congreso ayuda a la consecución de varias de estas competencias. La preparación y presentación de las comunicaciones científicas que se encuentran recogidas en este libro de resúmenes permite a los alumnos familiarizarse con las actividades que se desarrollan en un congreso científico, y les hace valorar la importancia de estas reuniones. Por otro lado, este evento pone de manifiesto la importante labor formativa e investigadora que se desarrolla en el seno del Programa de Doctorado en Química y que constituye una de las bases del elevado nivel de formación científica que tienen los doctores en Química por la Universidad de Sevilla.

El Comité Organizador agradece a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) y a la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química (STAO-RSEQ) la ayuda y el apoyo recibidos, sin los que no hubiera sido posible realizar esta actividad.

Más información.