24/11/2020Un investigador del CNA recibe el Primer Premio de Trabajos y Proyectos Fin de Máster 2020 de la Sociedad Nuclear Española (SNE)
Logo CNA

La Sociedad Nuclear Española, SNE, consciente de la importancia que tienen las nuevas generaciones en el mantenimiento de la ciencia y la tecnología nuclear, promociona eventos dedicados a los estudiantes entre los que destaca la concesión del Premio SNE al mejor trabajo o proyecto fin de Máster.

En la edición de este año cabe destacar la participación del estudiante Adrián García Osuna, bajo la supervisión de los investigadores Francisco Javier García López y María del Carmen Jiménez-Ramos, el cual ha realizado su Trabajo Fin de Master en el Centro Nacional de Aceleradores.

El trabajo consiste en el estudio del comportamiento de detectores nucleares frente a la radiación. Se ha analizado el comportamiento de unos detectores frente a la irradiación de partículas generadas en los Aceleradores del CNA.

En la reunión Virtual de la SNE 2020 con el trabajo titulado Estudios de la resistencia a la radiación de diodos de silicio mediante aceleradores de partículas, Adrián ha conseguido alzarse con este premio que reconoce su dedicación y la importante labor investigadora reflejada en su Trabajo.