26/11/2020La Federación Española de Judo y Deportes Asociados galardona una investigación de la Universidad de Sevilla
Judo for society

El pasado 23 de noviembre se notificaron, en la sede de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, los acuerdos de la reunión de la Comisión Gestora encargada de otorgar los galardones y recompensas para el año 2020.

En esta edición, dicha institución, ha premiado al Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte de la Universidad de Sevilla, con el Premio Investigación de Judo y D.A. 2020, como reconocimiento a los proyectos Judo Utilitario Adaptado (innovación educativa en salud y calidad de vida para personas mayores) y Safe Fall-Safe Schools (innovación sobre formas seguras y protegidas de caer en escolares). Ambos programas son pioneros a nivel mundial en el tratamiento proactivo de las caídas.

Este premio nacional es el más prestigioso que se entrega sobre investigación en Judo, y es la primera vez que ha sido concedió a investigadores de la Universidad de Sevilla.

El galardón será recogido en la gala anual de la RFEJYDA por los doctores María del Carmen Campos, Luis Toronjo y Óscar del Castillo, miembros del citado Grupo de Investigación, en la Sede del Comité Olímpico Español, en sesión presencial, cuando las normas sanitarias establecidas frente al Coronavirus SARS-CoV-2 lo permitan.

En otro orden de cosas, en la misma edición de galardones y recompensas para el año 2020, le ha sido concedido el 5º DAN de Judo y Defensa Personal al profesor de la Universidad de Sevilla Óscar del Castillo Andrés, grado que reconoce su trayectoria deportiva y profesional. Acompaña como galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo, el investigador Luis Toronjo Hornillo.