30/11/2020La US ofrece 11 becas de doctorado en el campo de los Estudios Clásicos y Antiguos
Foto: P. Kruschwitz. Monumento de Erasina de Carintia, de 12 años, con epigrama

El proyecto Communal Art - Reconceptualising Metrical Epigraphy Network (Carmen) , dirigido en la Universidad de Sevilla por La catedrática de Filología Latina, Concepción Fernández, ofrece 11 becas de doctorado en el campo de los Estudios Clásicos y Antiguos. Este proyecto europeo está financiado con 2,8 millones de euros a través de la convocatoria H2020-MSCA-ITN-2020 de los cuales la Universidad de Sevilla ha recibido 501.809,76 euros.

Coordinado por la Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) de Alemania, este proyecto se centra en el análisis de los Carmina Latina Epigraphica (CLE), un corpus de unas 4000 inscripciones en verso. Poemas grabados sobre monumentos públicos y, en general, en soportes duraderos como la piedra, que constituyen la fuente más importante para entender el arte y cultura popular en el mundo romano. Se datan desde al menos el s. III a. C. hasta la Antigüedad tardía, constituyendo una tradición ininterrumpida que tuvo continuidad en la temprana Edad Media.

Los proyectos de tesis van dirigidos a titulados en Filología Clásica, o Ciencias de la Antigüedad (Historia Antigua o Arqueología Clásica).