01/12/2020Spal se convierte en la revista del área de Historia con mayor índice de impacto a nivel nacional
Revista SPAL

Spal Revista de Prehistoria y Arqueología’, se ha convertido en la publicación de la rama de Historia con mayor índice de impacto a nivel nacional. La revista, adscrita al Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, no sólo consolida así su posición en el primer cuartil (Q1) de Scopus, sino que supera a publicaciones tan destacadas como Trabajos de Prehistoria, Pyrenae o Zephyrus.

Con una puntuación de 0,40 según el índice de 2019 elaborado por la prestigiosa base de datos de Scopus, que recopila información bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, Spal se sitúa en la primera posición de las 1259 revistas indexadas en el área de Historia. En el conjunto de Arte y Humanidades es la tercera revista, sólo superada por Investigaciones Históricas y Kurdish Studies. Se trata de un logro de gran relevancia científica tanto para la propia revista Spal como para el Departamento de Prehistoria y Arqueología y, por extensión, para la Universidad de Sevilla en su conjunto.

Spal es una de las nueve revistas científicas de la Universidad de Sevilla que cuentan con el Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este sello reconoce a las publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. Publicada por la Editorial Universidad de Sevilla y el Departamento de Prehistoria y Arqueología, y con el apoyo de la Facultad de Geografía e Historia, Spal se edita anualmente de forma ininterrumpida desde su fundación en 1992. Hasta la fecha, cuenta con un total de 29 números publicados, todos ellos disponibles online bajo Licencia Creative Commons.