11/12/2020
13/01/2021
Taller para la preparación de propuestas Starting Grant 2021
ERC Starting Grant

La Oficina General de Proyectos Internacionales organiza un taller online para los días 11 de diciembre de 2020 y 13 de enero de 2021. Este taller estará impartido por la compañía Yellow Research y tratará sobre cómo presentar una propuesta de éxito en la convocatoria ERC Starting Grants 2021. El taller será en inglés y está abierto a todos los candidatos potenciales presentes y futuros. Puede realizar su preinscripción en el siguiente formulario hasta el 9 de diciembre.

Adicionalmente, aquellos/as que quieran presentar una propuesta en 2021, contarán con horas de asesoramiento por una experta de la misma compañía. La información sobre este servicio se ofrecerá durante el desarrollo del taller. Puede consultar el programa del taller en el siguiente enlace.

La convocatoria ERC Starting Grants está dirigida a doctores/as con 2 a 7 años de experiencia postdoctoral (el período de elegibilidad puede extenderse por determinadas razones, como enfermedad o maternidad) y financia 1,5 millones de euros en 5 años para realizar un proyecto en la frontera del conocimiento.

Un/a investigador/a principal competitivo/a de una ERC StG debe haber demostrado potencial de independencia y madurez en su investigación, por ejemplo, al haber producido al menos una publicación importante como autor/a principal o sin la participación de su supervisor/a de tesis. Deben demostrar un historial prometedor de logros tempranos apropiados para su campo de investigación y etapa profesional, incluyendo publicaciones de impacto como autor/a principal en revistas científicas internacionales, y/o presentaciones invitadas en conferencias internacionales bien establecidas, patentes, premios, etc.

El cierre de la Convocatoria 2021 ERC StG está previsto inicialmente para el 9 de marzo de 2021. Los/as candidatos/as deben haberse doctorado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018 (inclusive). Es una evaluación por pares en dos fases y el único criterio es la excelencia, en dos niveles: excelencia del proyecto de investigación (naturaleza innovadora, impacto potencial y enfoque científico) y excelencia del/la investigador/a principal (capacidad intelectual, creatividad, compromiso).

En general, las propuestas ERC se presentan más de una vez, ya que tienen penalizaciones si no se pasa la primera fase; es por ello por lo que es conveniente comenzar a solicitarlas en cuanto se cumplen los criterios de elegibilidad.