18/12/2020
La Facultad de Física resuelve el 'Premio a la mejor publicación científica del mes'
Artículo científico del mes en Física

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor de los investigadores de la US dentro de la Facultad de Física, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Menciones de la edición 2019/20:

Atendiendo a diversos criterios, que incluyen el impacto de las publicaciones y el ránking de las revistas en su área correspondiente, el jurado decidió otorgar las distinciones como artículos del mes a los siguientes trabajos:

Noviembre 2019: “Calculation of clinical dose distributions in proton therapy from microdosimetry” presentado por Alejandro Bertolet y publicado en la revista “Medical Physics”.

Diciembre 2019: “Unraveling the Reaction Mechanisms Leading to Partial Fusion of Weakly Bound Nuclei” presentado por Antonio Moro y publicado en la revista “Physical Review letters”.

Enero 2020: “Digital-analog quantum algorithm for the quantum Fourier transform” presentado por Lucas Lamata y publicado en la revista “Physical Review Research”.

Marzo 2020: “PreVIous: A Methodology for Prediction of Visual Inference Performance on IoT Devices” presentado por Jorge Fernández Berni y publicado en la revista “IEEE Internet of things Journal”.

Abril 2020: “Traffic accident increase attributed to Daylight Saving Time doubled after Energy Policy Act” presentado por José María Martín Olalla y publicado en la revista “Current Biology Magazine”.

Mayo 2020: “Interface–mediated spontaneous symmetry breaking and mutual communication between drops containing chemically active particles” presentado por Álvaro Domínguez y publicado en la revista “Nature Communications”.

Junio 2020: “Two-step description of heavy ion double charge exchange reactions” presentado por José Antonio Lay y publicado en la revista “Physical Review B”.

Julio 2020: “Alternative general fitting methods for real-time cell-count experimental data processing” presentado por Juan Alfonso Serrano Viseas y publicado en la revista “IEEE Sensors Journal”.

ENTREGA DE PREMIOS

Los premios a los mejores artículos del año se entregarán en un acto semipresencial que tendrá lugar, junto con la entrega de premios del concurso de vídeos 'La Física y los Materiales en un click', el próximo viernes 18 de diciembre a las 11:00 horas en el aula magna y será retransmido por el canal de TVUS de la Facultad de Física.

Es un proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.

Premios de ediciones anteriores