16/12/2020Más de 300 personas participan en la Conferencia ARCyTAN sobre Tecnologías Cuánticas del Profesor Cirac
El profesor Cirac junto a miembros de la Universidad de Sevilla

Cerca de 300 personas participaron en la conferencia que, el pasado 14 de diciembre, impartió Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica, y Premio Wolf, el galardón científico más importante tras el premio Nobel, bajo el título 'Tecnologías Cuánticas: los Computadores y Sistemas de Comunicación del Futuro', en la Universidad de Sevilla.

Esta actividad divulgativa se enmarca en el proyecto ARCyTAN, con el apoyo del Secretariado de Promoción de la Investigación y Divulgación Científica de la US, que lidera la ETS de Ingeniería de la US y pudo seguirse online a través de la plataforma blackboard collaborate.

El proyecto ARCyTAN, Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en ANdalucía, trabaja desde 2015 con estudiantes preuniversitarios excelentes, cantera de nuestra universidad. Varias decenas de estudiantes de bachillerato de toda Andalucía acuden a la ETSI dos tardes de viernes al trimestre para recibir charlas, talleres y visitas tecnológicas, y una vez al año, su actividad desemboca en una conferencia central, a la que toda la comunidad educativa está invitada, y en la que cientos de asistentes llenan el salón de actos de la Cartuja cada otoño.