11/01/2021El catedrático Antonio J. Meléndez Martínez galardonado por la Academia Iberoamericana de Farmacia
El profesor de la Facultad de Farmacia Antonio Jesús Meléndez Martínez

Los miembros del jurado de la Academia Iberoamericana de Farmacia reunidos on line el 30 de diciembre de 2020 acordaron por unanimidad conceder el Premio “Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla” al profesor Antonio J. Meléndez por sus investigaciones sobre la producción sostenible de alimentos para la promoción de la salud.

Según el Licenciado y Doctor en Farmacia “es un gran honor recibir este galardón, que de alguna forma sirve para transmitir el mensaje de que es también una labor importante del farmacéutico promocionar la salud a través de la alimentación”. En este sentido, el profesor apunta que si bien los ciudadanos y las administraciones son cada vez más conscientes de la importancia de la alimentación en la promoción de la salud, desgraciadamente disciplinas como la Bromatología, Nutrición, Dietética y otras afines tienen aún poco peso en los planes de estudio de las profesiones sanitarias en general y del grado en Farmacia en particular.

La entrega del premio se realizará en el acto de Inauguración del Curso de la Academia Iberoamericana de Farmacia, aún pendiente de fecha.