14/01/2021Abierto el plazo para la propuesta de candidatos a los Premios Rei Jaume I 2021
Fundación Premios Rey Jaime I

La Fundación Premios Rei Jaume I convoca los Premios del mismo nombre que serán concedidos a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa.

Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, a entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

Investigación Básica

Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.

EconomíaSe concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.

Investigación Médica

Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.

Protección del medio Ambiente

Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.

Nuevas Tecnologías

Se concederá a la persona que contribuya significativamente al desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

Emprendedor

Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

El plazo para nominar estará abierto desde el 7 de enero hasta el 5 de abril de 2021 ambos incluidos.