18/01/2021¿Cómo colaborar con The Conversation desde la US?
The Conversation llega a España

El personal investigador de la Universidad de Sevilla que posea el grado de doctor puede colaborar con el portal de divulgación científica The Conversation y utilizar la plataforma para compartir sus conocimientos o el contenido de sus investigaciones de un modo más accesible para el gran público.

15 años de la secuenciación del genoma humano: explicar el Proyecto Genoma Humano, por qué es importante y, sobre todo, cómo ha evolucionado todo desde entonces y cómo lo que antes llevaba semanas y requería millones de dólares se puede hacer ahora con gran facilidad.

¿Qué sabemos de los síntomas persistentes de la Covid-19?

¿A qué tendríamos que renunciar para combatir el cambio climático? ¿A las compras online, a ir en coche, a comprar ropa nueva…?

La huella ambiental del café. ¿Cuál es la mejor manera de tomarlo para reducirla?

120 años de la muerte de Verdi el 27 de enero: artículo sobre su vida, aspectos desconocidos o llamativos de su biografía, o sobre sus arias más famosas y la razón (matemática, incluso) de que sean tan familiares al oído incluso escuchadas por primera vez (¿Por qué todos conocemos a Verdi, aun sin saberlo?). Cualquier otro enfoque novedoso sobre la vida u obra de Verdi.

La cotización del agua en los mercados regulados puede ayudar a racionalizar su uso.

El campeón del mundo en velocidad de resolución del cubo de Rubik, Max Park, es autista. Nos gustaría encontrar a un autor que pueda relacionar la resolución del cubo con el autismo. Si puede tener algo que ver con la tendencia a hacer movimientos repetitivos o con las dificultades para relacionarse, lo que puede hacer que un niño autista tienda a centrarse más en este tipo de juego en solitario.

Para colaborar en la redacción de cualquiera de estos contenidos, así como para conocer más detalles sobre cómo funciona The Conversation, será necesario ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la US en el correo dircom7@us.es.