18/01/2021Últimos días para participar en la encuesta Ulysseus para PDI
ulysseus

Aún puedes participar en la encuesta (https://forms.gle/PsDvZn1Ci2U38JUv8) que permitirá identificar oportunidades para personal en todas las etapas de la carrera investigadora y en todas las disciplinas, incluidas las Ciencias Sociales y Humanidades, dentro del marco de colaboración de la Universidad Europea ULYSSEUS (www.ulysseus-university.eu). La encuesta no lleva más diez minutos completarla, y estará abierta hasta el próximo día 31 de enero.

El cuestionario permitirá identificar oportunidades de colaboración y networking dentro de la comunidad investigadora de ULYSSEUS, encontrando sinergias y catalizando la creación de grupos de trabajo.  Los consorcios, redes y actividades de todos los retos mencionados y surgidos de esta iniciativa contarán, además, con apoyo adicional de las estructuras Ulysseus para asesoramiento de propuestas, diseminación y apoyo en la gestión.

Universidades Europeas es una convocatoria piloto Erasmus + para generar alianzas transnacionales que fomenten los valores y la identidad europeos y revolucionen la calidad y la competitividad de la educación superior europea. ULYSSEUS es una alianza financiada en la última convocatoria para crear una universidad europea internacional, emprendedora y centrada en las personas, liderada por la Universidad de Sevilla. Está compuesta por 6 universidades (Universidad de Sevilla –US, España-, Université Côte d'Azur –UCA, Francia-, Universidad de Génova –UniGe, Italia-, Universidad Técnica de Košice –TUKE, Eslovaquia-, MCI The Entrepreneurial School – MCI, Austria y Haaga -Helia University of Applied Sciences – HH, Finlandia-) y 95 entidades asociadas que trabajarán juntas para, entre o tras cuestiones, co-crear 6 INNOVATION HUBS en cada una de sus sedes:

•     Energía, Transporte, Movilidad y Ciudades Inteligentes (US)
  •     Envejecimiento y Bienestar (UCA)
  •     Turismo, Artes y Patrimonio (UniGe)
  •     Inteligencia artificial (HH)
  •     Digitalización (TUKE)
  •     Alimentación, Biotecnología y Economía Circular (MCI)

Los Innovation Hubs son una oportunidad excelente para realizar actividades de investigación e innovación. En este sentido, resulta fundamental la identificación de sinergias y la generación de consorcios para presentar propuestas en las próximas convocatorias del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon Europe y para construir Ulysseus. Específicamente, el Innovation Hub dirigido por la US está dedicado a Energía, Transporte, Movilidad y Ciudades Inteligentes, contando con recursos para generar estructuras específicas para la I+D en nuestra Universidad, lo que es una magnífica oportunidad para liderar proyectos en diferentes áreas como Ingeniería, Arquitectura, Física, Química, Matemáticas, Biología, Geografía y Económicas, con empresas, confederaciones de empresarios, centros de investigación y ONGs asociadas de varios países, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía como colaboradores.

Los resultados de esta encuesta se difundirán en un evento público, donde darán comienzo, además, las actividades de networking.

Más información contactar con coordinationunit.ulysseus@us.es